quinta-feira, 16 de abril de 2009


Eu fui e eu serei

Sempre fui diferente.
No modo de ser, no modo de agir
De pensar, de falar
De se expressar e ate sentir
Muitas vezes chorei quando deveria sorrir
Enfrentei inúmeros obstáculos e barreiras
Que hoje sem dor, sem lagrima e soluços
Posso lembrar... Eu chorei
Chorei quando me via diferente na escola
Sentia-me amado porem solitário
Eu via todo com dons
Um jogava bem futebol
Outros, vôlei, um handebol
Outro basquete.
Chorei tanto e tanto
Queria descobrir meu dom
Ou será que eu ano possuía essa habilidade?
Sempre fui bom nas matérias e com as pessoas
Ai, com o passar dos tempos percebi que
Eu era bom, bom em inúmeras coisas
Não era bom apenas com as letras ou com os números
Eu tinha um dom mega especial
Eu sou um ser dotado de um dom chamado AMOR
Eu sei amar as pessoas pelas suas dores e pelas suas alegrias
Sei ouvir e dar soluções práticas e rápidas
Eu sou um ser dotado de felicidade e a mesma
E tão grande que transpassar do meu interior
Passa para o ambiente e atinge qualquer pessoa!


Magno Antunes

Um comentário:

  1. Você tem outro dom que não disse... É UM SOL!

    SOL Y LUNA

    Amanece. Llega un nuevo día
    Y el sol calienta mi jornada.
    Un sol que me acoge con una sonrisa
    Que me llena con una esperanza
    Un sol que cree en mí.

    El sol es imponente, no ceja en su empeño
    Y deja pasar sus rayos aún en las tormentas.
    Siempre fiel a su cita, el sol se convierte
    En eterno surtidor de vida.
    Sin ese sol, moriría.

    En el día a día de la vida
    El sol me hace olvidar de las oscuridades
    De las negras tinieblas del olvido
    De las amarguras de la espera.
    Y, sin duda, sus rayos entran
    Por todo mi cuerpo, por mi mente
    Por mi alma herida y fría.

    Pero el espectáculo del anochecer
    Se apodera de mí.
    La luna, a veces creciente, a veces menguante
    Escondida durante días en la luna nueva
    Y resplandeciente entre las estrellas cuando llena.
    Amo la luna. Su luz, sí, es todavía pequeña
    Pero tiene vocación de grandeza.

    Quiero acostarme con la luna mirándome,
    Habitando mis sueños y mi espera.
    No veo más las estrellas
    Porque la luna atrapa todo con su luz
    Y se hacen todavía más pequeñas.

    Mi luna a veces me olvida
    Otras veces juguetea con los habitantes de la noche
    Y dejo lágrimas en la almohada de a espera.
    Mi luna a veces, llena,
    Me deja sediento de su circunferencia.

    Cuando la noche acaba y la luna desaparece
    Viene siempre el sol, que me calienta.
    Y me dice que sepa esperar
    Y que luche por mi libertad en la nostalgia
    En la duda y en la pena.

    ¡Ay, luna! ¿Cuándo te tendré en mis brazos?
    Y no me importará, mi luna,
    Que el sol nos despierte en la mañana
    Abrazados y soñando, libres y sonrientes.
    Quiero oler y sentir mi luna
    Quiero gozar con ella.
    Y que el sol, sonriente
    Nos haga madrugar, mi luna, para vivir
    Como siempre soñé:
    Amándote, sirviéndote, tocándote
    Sintiéndote y besándote
    Para que nunca más seas luna nueva.

    ResponderExcluir